Blogia
Linux_Diego

Instalar Squeak en Debian Linux

Dentro de la siguiente secuencia de pasos para instalar squeak bastaría con seguir los comandos (en negrilla) desde la terminal y fijarse en el punto 1 con detenimiento, el texto adicional son explicaciones.

0. Abrir una terminal con permisos de super usuario su.

1. Como el paquete de Squeak no se encuentra por defecto dentro de los paquetes de Debian y al realizar un apt-get install squeak devuelve un mensaje de error diciendo: "no se pudo encontrar el paquete squeak", es necesario agregar un repositorio donde se encuentre el paquete, en el archivo de "recursos" del apt, /etc/apt/sources.list (es la ubicacion del archivo):

1.1. Editar el archivo de recursos: nano /etc/apt/sources.list (nano es un editor de texto, luego nano puede ser remplazado por joe o cualquier otro editor de textos). Dentro de este archivo agregar en la última linea deb http://www.linex.org/sources/linex/debian/ sarge linex y dar "enter" para dejar una última linea en blanco que indica el final del archivo.

2. Actualizar la lista de paquetes: apt-get update, pues se acaba de agregar un nuevo repositorio a la lista de recursos del apt.

3. Instalar Squeak: apt-get install squeak.

4. Abrir Squeak: squeak & y comenzar a trabajar. (El & se usa para liberar la terminal después de abrir el programa)

Listo ahora Squeak está instalado y listo para usar.:) Una buena página de documentación en español es la del Swiki de Small-Land.

0 comentarios