Blogia
Linux_Diego

Montar y Copiar desde un Cd en la terminal Scilix

Para montar el dsipositvo en q tengo el trabajo en scilix debo hacer lo siquiente:
1. verificar q existe el punto en el q van a ser montados los archivos del dispositivo: para esto ejecuto ls /mnt/auto/ doy enter y me deben aparecer floppy y cdrom.
1.2 En caso de no existir cdrom o floppy debo crearlos para lo cual hago lo siguiente: con permiso de super usuario: mkdir /mnt/auto/cdrom/ doy enter y luego salgo de la terminal (exit)
2. Ahora puedo montar el cd: mount /mnt/auto/cdrom esto me monta el cd en el disco pero todavia no ha copiado los archivos.
3. Para copiar los archivo lo primero es crear el directorio donde lo quiero copiar, para mi caso es lo siguiente: mkdir /home/sistemas/cyberbaby/ y ahora si puedo copiar los archivos, como dentro de mi cd tengo mas carpetas debo ejecutar cp -r /mnt/auto/cdrom/* /home/sistemas/CyberBaby/ y listo archivos copiados
El comando copiar tiene mas opciones especiales por el estilo de -r, para consultar mas se puede ejecutar el comando man cp y me da todas las opciones y explicaciones.

0 comentarios